Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

RELACIONES INTERNACIONALES

Petición con fecha de publicacion 2022-06-20


Asunto:

Servicio al usuario

Buenos días , quisiera recibir información de si es posible poder cursar asignaturas en otra universidad sin necesidad de hacer una transferencia externa, ya que me quiero graduar en la UTP pero deseo ver algunas asignaturas en otra universidad 

gracias por su colaboración 


Respuesta con fecha de publicacion 2022-06-30


Cordial saludo,

Claro que, si es posible cursar asignaturas en otras Universidades a nivel Nacional, ya que la UTP cuenta con varios convenios que lo permiten. Los requisitos para poder hacer este tipo de movilidad son los siguientes:

-Ser estudiante activo de la UTP al momento de hacer la solicitud

-Contar con un promedio de pregrado de 3.8 o superior 

-Contar con el aval de la facultad 

-Estar en sexto semestre o superior 

Funciona de la siguiente manera, por ser estudiante activo de la UTP no tendrías que pagar matrícula en la Universidad de destino y puedes cursar algunas materias que puedes acreditar al regresar a la UTP, o si prefieres puedes optar por cursar algunas materias que puedan complementar tu formación profesional sin necesidad que estas sean acreditadas. Para enterarte de las convocatorias y conocer las Universidades socias puedes visitar nuestro sitio web: https://www2.utp.edu.co/internacional/ o seguirnos en nuestras redes sociales en Instagram como @oriutp o en Facebook como Oficina de Relaciones Internacionales UTP. Para solicitar más información o dudas al respecto puedes escribirnos al correo electrónico relint@utp.edu.co.

Cordialmente,


Atrás