Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

TECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN FORESTAL

Petición con fecha de publicacion 2021-10-06


Asunto:

Pago Incentivos sostenimiento Producción forestal

Anexo oficio 03-9304 para su trámite.


Respuesta con fecha de publicacion 2021-11-04


Cordial saludo,

En respuesta al derecho de petición con número de radicado No. 03-3910, a continuación, remitimos las siguientes consideraciones:

La Universidad Tecnológica de Pereira es un ente universitario autónomo del orden nacional creado por la Ley 41 de 1958, con régimen especial, personería jurídica, autonomía administrativa, académica, financiera y patrimonio independiente; vinculado al Ministerio de Educación Nacional, cuyo objeto principal es la educación superior, la investigación y la extensión.

El programa Tecnología en Producción Forestal de la Universidad es administrado financieramente como un proyecto especial de docencia y a través de cohorte reglamentado mediante acuerdo 21 de 2007, sobre el cual se debe garantizar un presupuesto en equilibrio para su funcionamiento. Para el caso específico de la primera cohorte del programa en mención, la financiación se ha realizado a través de recursos provenientes de iniciativas como Risaralda Profesional de la Gobernación de Risaralda, Generación E del Ministerio de Educación Nacional y Excedentes de Cooperativas.

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera mediante Memorando No. 02-131-1037 del 25 de octubre de 2021 autorizo la apropiación de los recursos para otorgar apoyos de sostenimiento de 12 estudiantes pertenecientes al programa Tecnología en Producción Forestal para el primer semestre de 2021, los cuales son beneficiarios del programa Generación E, y teniendo en cuenta que los recursos aún no han sido girados por el Gobierno Nacional, la Vicerrectoría Administrativa.

En este sentido desde la dirección del programa se realizó resolución No. 02 del 27 de octubre de 2021 en la cual se Ordena a Gestión Financiera realizar los trámites requeridos para efectuar el pago correspondiente al apoyo de sostenimiento de los 12 jóvenes matriculados financiados por el programa Generación E en el sexto semestre de la I cohorte del Programa Tecnología en Producción Forestal con código 511-0-131-46.

Por lo anteriormente expuesto, le informamos que la Universidad Tecnológica de Pereira realizó el desembolso de los recursos de sostenimiento el pasado viernes 29 de octubre del corriente, con lo cual se atiende de forma definitiva su solicitud.


Atrás