Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO

Petición con fecha de publicacion 2022-01-03


Asunto:

continuidad academica

Buenas Tardes

 La presente es para solicitar información, de como puedo hacer para continuar con mis estudios de medicina en su institución, basado en la siguiente datos que les voy a brindar:

soy Fabian Córdoba Guillini colombiano que es estudiante de medicina  en la universidad abierta interamericana  en Argentina, el culminado primer año en dicha institución e iniciaría segundo año en unos meses.

se que ustedes tiene algún tipo de convenio con ellos de movimientos académicos, pero no se si de continuidad total,  de la carrera, me gustaría saber si eso es posible o se puede hacer algo para que sea posible. de  verdad les agradecería mucho que me den información. 

 

ATT  

fabian cordoba guillini 

Guillini123@gmail.com

 


Respuesta con fecha de publicacion 2022-01-26


Para el ingreso a la Universidad a cualquier programa académico, debe realizar la inscripción en las fechas establecidas por el calendario de inscripciones que se publica en la página principal de la universidad. Los documentos necesarios para extranjeros son:


-Fotocopia del documento de identidad ( sí es colombiano la cédula de ciudadanía)

-Certificado de notas de bachiller expedido por el colegio 

-La convalidación del título de bachiller frente al Ministerio de Educación Colombiano 

-El equivalente al ICFES Colombiano dado el caso que no haya presentado ICFES 

Link:  http://www.icfes.gov.co/examenes-homologables

 

Para el ingreso se tiene en cuenta el puntaje icfes y se selecciona dependiendo de la disponibilidad de cupos de mayor puntaje a menor puntaje según el tipo de inscripción.

Para los extranjeros se otorga un cupo por programa cada semestre. 

Para el proceso de acreditación de asignaturas , se debe realizar un estudio de contenidos programaticos realizado por la facultad destino, este estudio lo puede solicitar directamente con el programa desde el momento en que realice la inscripción.

 


Atrás