Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Petición con fecha de publicacion 2024-03-08


Asunto:

Espacio OneDrive

Me dirijo a ustedes con el propósito de solicitar información sobre recientes cambios realizados en el servicio de OneDrive, específicamente en lo referente a los espacios de almacenamiento asignados a los usuarios.

Como usuario fiel y comprometido con el uso de OneDrive como plataforma de almacenamiento y gestión de archivos, he notado ciertos cambios en el espacio de almacenamiento disponible en mi cuenta sin haber recibido previamente ningún tipo de aviso o comunicación al respecto.

Me gustaría obtener una explicación detallada sobre los cambios implementados, incluyendo:

  1. ¿Qué cambios específicos se han realizado en cuanto a los espacios de almacenamiento asignados a los usuarios?
  2. ¿Cuáles fueron las razones o motivaciones detrás de estos cambios?
  3. ¿Hubo algún aviso o comunicación previa a los usuarios sobre estos cambios? En caso afirmativo, ¿dónde y cuándo se realizó esta comunicación?

Además, me gustaría expresar mi preocupación respecto a la situación actual en la que, al igual que con otros servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, inicialmente se ofrece una buena capacidad de almacenamiento para luego reducirla. Este fenómeno ha llegado a un punto en el que profesores y estudiantes se ven limitados en su capacidad para mantener archivos compartidos  debido a los límites de almacenamiento cada vez más bajos. ¿Hay alguna consideración sobre este punto en particular en los cambios realizados en OneDrive?

Agradecería mucho si pudiera proporcionarme esta información lo antes posible, ya que me ayudaría a comprender mejor la situación y a tomar decisiones informadas sobre mi uso continuo de OneDrive.

Quedo a la espera de su pronta respuesta. Agradezco de antemano su atención y cooperación en este asunto.

Atentamente,

Juan Carlos Delgado J


Respuesta con fecha de publicacion 2024-03-12


Cordial Saludo Juan Carlos,

Le informo que desde Microsoft se han adelantado varias políticas a nivel mundial con relación a su programa gratuito de Educación para utilizar Microsoft A1 y A1 Plus, estas consisten en:

  1. Bajar la capacidad de almacenamiento de 1 TB a 100 GB
  2. A partir de agosto de 2024, solo se tendrá acceso a las licencias de Office 365 a través de internet y no en el PC de escritorio.

Como se menciono antes, estas son políticas de Microsoft nada tienen que ver con la Universidad. Para los estudiantes, docentes y administrativos se tienen licenciado el Office en todos los equipos de la Universidad.

Con relación a dar a conocer estas medidas, se está preparando un comunicado que saldrá muy pronto por los medios de comunicación de la Universidad.

Gracias,


Atrás