Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

PLANEACIÓN

Petición con fecha de publicacion 2023-08-31


Asunto:

Mal estado labs Mecatronica

En el laboratorio de mecatronica se esta presentando por la unidad de refrigeracion del restaurante del sotano 1 causandome dolores da cabeza. Ademas del mal olor generado por las basuras del mismo restaurante, los cuales me han generado nauseas Por otra parte el laboratorio esta presentando goteras debido a una mala instalacion de tuberias por parte del restaurante, como estudiante no estoy realizando las practicas correctamente debido a estas inconformidades .


Respuesta con fecha de publicacion 2023-09-01


Cordial saludo,

En atención al derecho de petición relacionado con el Laboratorio de Mecatrónica, el área Gestión Estratégica del Campus de la Oficina de Planeación se permite dar respuesta a cada uno de los puntos solicitados, de la siguiente manera:

El edificio 15D Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico – C&DT, desde su diseño contaba con el área de restaurante en el nivel -1, cafetín, salones y oficinas entre otros espacios, es decir, el restaurante estuvo desde el diseño del proyecto, dado que este sector del bloque 15 (antiguo bloque L) requería de este servicio para la atención a estudiantes.

El Laboratorio de Mecatrónica se encontraba ubicado en la sede externa CDV San Luis y fue trasladado al edificio 15, específicamente al nivel -2 del bloque C&DT. En su momento, el área fue puesta a consideración de los encargados del laboratorio, indicando las limitantes preexistentes del sitio y las intervenciones que se realizaron con la correspondiente validación de los usuarios.

Dicho lo anterior, se precisa que la universidad no cuenta con disponibilidad para realizar la reubicación del laboratorio en este momento; sin embargo, la Oficina de Planeación se encuentra aunando esfuerzos para mitigar los inconvenientes presentados, aclarando que este año se realizaron mejoras locativas sobre el área de restaurante, para optimizar la prestación del servicio de alimentación mediante la instalación de un cuarto frío y refracciones del espacio (pinturas, redes eléctricas, acabados).

En tal sentido, se tiene proyectado complementar estas acciones con lo siguiente:

  1. Instalación de pocetas industriales en acero inoxidable para evitar que el lavado de elementos de cocina genere filtraciones, estas llegarán el 15 de septiembre.
  2. Construcción de un nuevo cuarto de residuos ordinarios cerca de la portería, obra que iniciará el 15 de septiembre y finalizará en el mes de octubre.
  3. Se reforzará con la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, dependencia encargada de las cafeterías y restaurantes, acciones de manejo de los procesos de producción de alimentos, en cuanto a lavado de pisos-paredes e incremento de la organización de insumos y manejo de residuos ordinarios, que ayuden a mitigar los inconvenientes presentados.

Gracias por su atención.


Atrás