Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

511-4-131-06 ILEX UTP

Petición con fecha de publicacion 2023-07-05


Asunto:

Semestre bloqueado por ilex

Hola muy buenos dias, solicito de su amable colaborar ya que presento el siguiente problema:

 

Mi nombre es sofia Ramirez Riativa Identificada con cédula de ciudadanía numero 1192817719 de Pereira Rda, estudiate de tecnología en atención pre hospitalaria (TAPH) paso a 4to semestre, yo soy una persona que trabaja ya que debo ver por mis abuelos, por ende en mi trabajo solo me permiten el horario de 6 a 10 pm para estudiar, por lo antes mencionado quiero comentar que no he pidido cursar ilex ya que he buscado cupo virtual, intersemestrales viratuales pero ha sido imposible, ahora ilex me bloqueara la posibilidad de ver 4to semestre de mi carrera TAPH ya que no he cursado ilex, cuando me he comunicado y he ido a indicar lo de mi trabajo ahora me atrazan 6 meses ya que estoy en una semaforizacion indican, cuando se evidencia en los manuales de ilex qué la resolución y/o decreto numero 06 y numero 08 exigen a ver cursado el minimo de curso por carrera para la graduación es decir finalizacion de carrera, porque si bien es un requisito de grado no quiere decir que sea prerequisito para adquirir otras materias, asignaturas o ver mi 4to semestre sin problema. Segun lo antes mencionado quiero pedir de su ayuda para poder cursar mi 4to semestre, que se genere el recibo de pago para poder verlo sin problema y no atrasarme en mi carrera, asi mismo yo sofia Ramirez Riativa me comprometo a cumplir con el requerimiento de ilex para mi grado como se indica en los art del ilex numero 06 y 03. Pido de su amable colaborar y pronta respuesta ya que llevare acabo el proceso hasta dobde sea posible para poder cursar mi 4to semestre a tiempo e indicar la resolucion con la cual bloquean el semestre. Saludos Sofia Ramirez Riativa 


Respuesta con fecha de publicacion 2023-07-10


Estimada estudiante,

Atendiendo a su solicitud, amablemente informo que los requisitos de cursos de inglés establecidos en el Acuerdo 13 del 5 de mayo de 2015, específicamente en su Artículo Sexto.

“Artículo sexto: a partir del primer semestre académico de 2017, los estudiantes deben cumplir con un mínimo de cursos de inglés aprobados, de acuerdo al número de créditos correspondientes al semestre académico que estén cursando, así:

·Programas profesionales, deben haber cursado y aprobado mínimo 3 cursos de inglés, cuando sus créditos académicos correspondan a quinto semestre.

·Programas tecnológicos, deben haber cursado y aprobado mínimo 2 cursos de inglés, cuando sus créditos académicos correspondan a cuarto semestre.

·Programas técnicos, deben haber cursado y aprobado el requisito definido en el artículo primero, cursos de inglés, cuando sus créditos académicos correspondan a tercer semestre.

Parágrafo: Si el estudiante no cumple con el número de cursos exigidos, no podrá matricular el siguiente semestre académico.”

Es importante destacar que, según el párrafo mencionado en este artículo, si un estudiante no cumple con el número de cursos exigidos, no podrá matricularse en el siguiente semestre académico.

El Instituto de Lenguas Extranjeras es el encargado de ofrecer los cursos y pruebas necesarios para cumplir con los requisitos establecidos por la Universidad. Por lo tanto, no tenemos injerencia en las excepciones a esta norma., dado que estas son establecidas por el Consejo Superior. 

Para conocer más sobre nuestro calendario académico para este semestre 2023-2, debe estar pendiente de nuestras redes sociales, Instagram: @utpilex y Facebook: ILEX o a través de campus informa, el cual les llega por medio de correo electrónico. Allí están las fechas de las pruebas de suficiencia, matrículas a cursos y digitación de notas.

Quedamos atentos a cualquier otra inquietud.

Cordialmente,

 

 

JENIFFER POSADA VÁSQUEZ

DIRECTORA ILEX

Proyectó Laura Tellez


Atrás