Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

GESTIÓN FINANCIERA

Petición con fecha de publicacion 2022-10-25


Asunto:

Servicio al usuario

Octubre 25 2022

Cordial saludo

Solicito muy respetuosamente que se me explique por que  se cobra matricula financiera a los estudiantes de pregrado, si es una universididad  pública.

Muchas gracias

 

Atentamente

Jhony ortiz Henao

10128140

 


Respuesta con fecha de publicacion 2022-10-26


Buenas tardes apreciado señor Ortiz,

Según la ley general de la educación superior, 30 de 1992, las matrículas hacen parte de los ingresos corrientes de las IES (Instituciones de Educación Superior), literal c del artículo 85.

En consecuencia la Universidad Tecnológica de Pereira, atendiendo lo establecido en el artículo anterior, expidió los Acuerdos del Consejo Superior Universitario No. 28 de 2003, Reglamento Estudiantil, donde se establece el cobro de la matrícula financiera, soportado en el Acuerdos 20 y 21 del mismo año, que consiste en un sistema de liquidación de acuerdo al Estrato y Colegio de procedencia del estudiante que aspira a ingresar a algún programa de pregrado ofertado por la Universidad.

En el parágrafo 2º. del artículo 122 de la ley 30 de 1992, se establece que las IES podrán cobrar otros derechos complementarios adicionales al valor de matrícula.

En este orden de ideas, la Universidad Tecnológica de Pereira, adicional al valor liquidado como derechos de matrícula, también incluye en el respetivo recibo, los derechos complementarios, los cuales se encuentran reglamentados en el Acuerdos expedidos por el honorable Consejo Superior Universitario.

Cordial saludo,


Atrás