Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

Petición con fecha de publicacion 2022-09-02


Asunto:

Funcionarios

Asunto: Derecho de petición, (PQRS)

 

Atento saludo,

 

Durante el período académico de 2022-1 en la Universidad Tecnológica de Pereira fui citado por la señora SONIA VALENCIA YEPES a una reunión con el Comité para la Prevención y Atención de todas las formas de Violencia Basada en Género y Sexual en el edificio PAI DOCENTE el día VIERNES 29 DE ABRIL DEL 2022 a las 9:00 AM. En la citación se me acusa de cometer actos de ‘acoso’, ‘chistes’, ‘conversaciones insinuantes e intimidantes’ y demás actos considerados por el comité como ‘violencia de género’ hacia algunas estudiantes que denunciaron. Allí se menciona que existen pruebas contra mí i persona como pantallazos, conversaciones o denuncias por mi actuar en el aula de clase. Yo solicité de manera respetuosa las pruebas que hay en mi contra y me fueron NEGADAS, por los miembros del comité presentes en la citación, no tuve derecho a saber por qué o cuáles son las pruebas por las cuales estoy siendo acusado. Para lo cual a través de este derecho de petición EXIJO que me sean presentadas o enviadas a mi correo las pruebas por las cuales se me acusa de cometer actos violentos basados en género en mi contra. Ya que, al parecer, se ha divulgado información mía en dependencias de ls universidad.

Esta petición la hice a la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario a través de lazos@utp.edu.co el día 10 de Agosto del 2022 con número de radicado 03 9021 con serie 136-1300 y al día de esta petición NO recibí respuesta alguna.

Ademas, este comité de Violencia en género, al parecer, no realizó un debido proceso y manejo de información ya que en la facultad de educación se difundió información falsa por docentes, coordinadores y demás funcionarios que se suponía sólo manejaría el comité de violencia en género.

Además, solicitar a control interno y disciplinario revisar el proceso de recolección de pruebas que utilizó el COMITÉ PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO Y SEXUAL (violenciadegenero@utp.edu.co) ya que, al parecer, no respetó el debido proceso de privacidad y ha causado daño en mi imagen y buen nombre generando especulaciones y posibles calumnias.

 

Atentamente, 

 

 

LUIS FELIPE ALZATE ROBAYO 1.088.318.992 lfelipe.alzate@utp.edu.co

DOCENTE CATEDRÁTICO - Departamento psicopedagogía 


Respuesta con fecha de publicacion 2022-09-07


Atención petición No. 039994 de septiembre 2 de 2022.

Adjunto anexamos  el oficio de la referencia, que dá cuenta de su respuesta a la petición en referencia.

Agradecemos su atención


Atrás