Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO

Petición con fecha de publicacion 2022-04-28


Asunto:

Contratación

Hola, solicito por favor información sobre la contratación del restaurante del galpón UTP pues no se encuentra (o no logro encontrarlo) en el sistema de información pública de la universidad, también si existe alguna justificación para el aumento del almuerzo en más de un 300% en el almuerzo estudiantil. Muchas gracias de antemano.


Respuesta con fecha de publicacion 2022-05-19


Pereira, 19 de mayo de 2022


Señor
CAMILO STIVEN NOVOA TOBÓN
Estudiante
Universidad Tecnológica de Pereira
La ciudad

Me permito compartir respuesta emitida por la profesional Carolina Alzate interventora de las cafeterias y restaurantes de la Universidad:

En relación a la solicitud de información realizada por usted, me permito informar lo siguiente:

  1. El costo del almuerzo en el Galpón es de $12.000; esto debido a los altos costos de la materia prima (alimentos) en la actualidad, a las condiciones de contratación y legalidad exigidas por la Universidad, los requerimientos de higiene, inocuidad y seguridad en el manejo de los alimentos, los impuestos correspondientes, entre otros costos asociados a la prestación del servicio en la Universidad.
  2. A través de la negociación con el proveedor, La universidad se comprometió a asumir algunos costos de operación, con lo cual se logró reducir el costo del almuerzo a SIETE MIL PESOS M/CTE ($7.000) para los estudiantes de pregrado.
  3. Las demás personas de la comunidad, tanto estudiantes de postgrado, docentes, administrativos, jubilados, egresados y externos a la institución, deben asumir dicho costo para la utilización del servicio.

Teniendo en cuenta la naturaleza del contrato de arrendamiento, donde la Universidad actúa como arrendador, cuyo rol no la obliga a afectar el presupuesto de gastos institucionales, pues por el contrario está entregando un espacio para el funcionamiento del Restaurante denominado El Galpón; así mismo y de acuerdo a lo señalado en el estatuto de contratación, la cuantía del contrato celebrado no nos obliga a abrir un proceso de selección público; sin embargo, procurando una selección objetiva,  se realizó la invitación a diferentes empresas para ofertar su servicio. Después de realizar el análisis de las propuestas  de  3 empresas que estuvieron dispuestas a prestar el servicio de alimentación en la Universidad, conocer sus estados financieros y de costos, y evaluar la oferta más viable en cuanto a calidad y precio, se llegó a un acuerdo con la empresa que actualmente presta el servicio. 

Esperamos que esta información aclare las dudas e inquietudes en relación al proceso y quedamos atentos de cualquier otra inquietud que tenga respecto a este tema.

Cordialmente


Atrás