Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Petición con fecha de publicacion 2022-02-28


Asunto:

Servicio al usuario

Yo, Michael Stiven Valencia Villa, identificado con cédula de ciudadanía número 1088346312 de Pereira, en ejercicio del derecho de petición que consagra el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y las disposiciones pertinentes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, respetuosamente solicito lo siguiente:

Que las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira aclaren e indiquen a los prestadores del servicio de seguridad privada las acciones correspondientes encaminadas a atender la directriz del Gobierno Nacional de levantar la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios abiertos, para municipios con cifras de vacunación superiores al 70% de su población con esquemas completos.

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:

El pasado 23 de febrero, el ministro de salud Fernando Ruiz Gómez, en representación del Gobierno Nacional anunció al país que se levantaba la obligatoriedad en el uso de tapabocas en espacios abiertos en todos los municipios que estuvieran por encima del 70% de su población con esquemas completos de vacunación. Al día siguiente, 24 de febrero de 2021, la Alcaldía de Pereira se acogió a la medida dado que el índice de esquemas completos de vacunación en la ciudad es del 76%. No obstante, la seguridad privada que presta el servicio en las porterías del campus insisten en exigir el uso del tapabocas en espacios abiertos de la Universidad, respondiendo de manera grosera cuando se les indica que la obligatoriedad de la medida fue levantada por el Gobierno Nacional y reiterada por el orden municipal. 


Respuesta con fecha de publicacion 2022-03-28


Buena tarde 

Estimando Michael Stiven

Cordial saludo:

Adjunto Envio nuevamene respuesta a sy petición según oficio 01-132-190 la cuel fue enviada via correo electronico la semana pasada, dado unos inconvenientes tecnicos que tuvimos con nuestra platafoma. 

Adicionalmente le comparto la Resolución de Rectoria 2271 de fecha 25 de marzo de 2022. Donde se actualiza y refuerza las protocolos de bioseguridad. 

Agradezco la atención prestada. 

Quedamos atentos a cualquier inquietud


Atrás