Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO

Petición con fecha de publicacion 2022-01-24


Asunto:

Reintegro Pago Matrícula 2021-1

Buenas tardes, soy menor de edad, estudiante de la UTP perteneciente al programa de Generación E mediante el componente Equidad. Para poder ingresar a la Universidad se me exigió el pago de matrícula del periodo 2021-1 con recursos propios y se me indicó que cuando ICETEX realizara el pago de matrícula a través del Fondo Equidad se me realizaría el reintegro del dinero pagado con recursos propios.

Con mucho esfuerzo se realizó lo propio para realizar el pago de la matrícula para poder iniciar mis estudios, sin embargo, posterior al desembolso por parte de ICETEX en el mes de mayo de 2021 se solicitó el reintegro a través de la funcionaria Lina Marcela Gonzalez Leiva. Primero me indicó que en el mes de julio se empezaría el proceso para este tipo de solicitudes, posteriormente entró a licencia de maternidad y dijo que hasta septiembre, luego por fin el 26 octubre me envió un formulario para diligenciar los datos para que me hicieran la devolución y llevo esperando desde esta fecha el reintegro.

Le escribí en noviembre y me dijo que había que esperar, en diciembre que estaban en vacaciones pero que seguro en enero de 2022 se haría el reintegro y esta es la fecha en la que ni siquiera se han comunicado conmigo para informarme cómo va el proceso. Me parece una falta de respeto.

Amablemente solicito que a través de esta petición se adelante el proceso para que me consignen con urgencia el valor pagado por concepto de matrícula del periodo 2021-1 ya que desde hace más de un año se realizó el pago y ya es inaudito que se demoren más para devolver el dinero.

Adicionalmente, solicito que se me informe los datos del fefensor del consumidor y la entidad gubernamental que vigila a la UTP ya que si a más tardar el 15/02/2022 no se me ha hecho el reintegro no solo voy a presentar una tutela sino además una queja formal ante la entidad que los vigile.

Quedo atento a una pronta respuesta, quedo atento.


Respuesta con fecha de publicacion 2022-02-07


Cordial Saludo, apreciado Estudiante

Dylan Camilo

Se informa que se dio respuesta de manera oficial a traves del correo electronico relacionado dylan.ospina@utp.edu.co

Se relaciona la respuesta

Dando respuesta a su PQR radicada con número 06-637 se le informa:

Respecto a su solicitud de devolución de dinero, su caso de manera particular, será revisado entre la División Financiera y la Vicerrectoría de Responsabilidad Social, de tal manera que se analizará la trazabilidad de su solicitud, se verificará el cumplimiento de requisitos según reglamentación del programa y nos estaremos comunicando con usted de manera directa para informarle si aplica o no, la devolución solicita, con el fin de darle una solución lo más pronto posible.

Para mayor información puede acercarse al Edificio 2 Oficina 213 o comunicarse al teléfono 3137300 Ext 7289 o al correo nathalia.hincapie@utp.edu.co

Feliz dia 

 


Atrás