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CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

Petición con fecha de publicacion 2021-12-08


Asunto:

Derecho de Petición

Pereira – Risaralda, nueve (09) de diciembre de dos mil veintiuno (2.021).

 

Señora:

Luz Socorro Leontes Lenis

Jefe oficina Control Interno Disciplinario

Dirección: Carrera 27 # 10-02 Barrio Álamos

Edificio N° 1A – 101

Tel: +57 (6) 3137350 ext. 7488.

Pereira – Risaralda

 

Asunto:         Derecho de Petición

 

ANGELA XIMENA GALEANO OCAMPO identificada con la cédula de ciudadanía N°  1006464300  de Andalucía – Valle del Cauca, mayor de edad, con abonado telefónico 3152582474, en ejercicio del Derecho de Petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución  Política de Colombia, respetuosamente me dirijo a su despacho, con el fin de que se me dé información de fondo con respecto al proceder de los recursos dirigidos hacia los monitores del semillero de aeronáutica, con fundamento en los siguientes hechos:

Hechos

Primero: Desde el cinco de febrero del año dos mil veinte pertenezco al semillero de aeronáutica de la universidad tecnológica de Pereira, a cargo del docente e ingeniero Adonai Zapata.

Segundo: Concomitante a lo anterior vincule mi cuenta Nequi 3152582474 con el fin de que depositaran un dinero con relación al semillero de aeronáutica; porque me encontraba como monitora desde el día veinte de febrero del año dos mil veinte.

Tercero: Dicho dinero depositado desde la universidad a mi cuenta de ahorros Nequi, debía enviarlo a la cuenta personal del docente e ingeniero Adonaí Zapata por orden expresa de él.

Cuarto: Para el día catorce (14) del mes de octubre de dos mil veintiuno (2.021), realizó una solicitud de información a la oficina de Gestión del Talento Humano en la cual expreso mi interrogante: “El dinero que es consignado por parte de la universidad a los estudiantes en el rol de monitores, es precisamente para los estudiantes? ¿o debe ser consignado a la cuenta personal del docente encargado del semillero?”.

Quinto: El día ocho (08) de noviembre de dos mil veintiuno (2.021), recibo desde la oficina de control interno disciplinario respuesta a mi solicitud; dentro de dicha respuesta eluden la contestación a mi interrogante enmarcado con claridad y  resuelve apertura investigación disciplinaria por presuntos hechos de corrupción con el fin de establecer cuál es el posible autor de la falta y las circunstancias de tiempo modo y lugar en el que se comete la presunta conducta de connotación disciplinaria.

Sexto: Conforme a la evasiva respuesta a la solicitud de información que elaboré, procedo nuevamente el día diez (10) de noviembre de dos mil veintiuno (2.021) a realizar una nueva solicitud de información, aclarando aún más la pretensión sobre la necesidad de obtener información clara y de fondo sobre:

“¿Cuál es el Proceder de los recursos dirigidos hacia los monitores del semillero de aeronáutica a cargo del ingeniero Adonai zapata?”

Toda vez que dicha información dan claridad a los interrogantes que surgen de los mismos hechos sobre: ¿De quién es el recurso consignado a los monitores del referido semillero?, ¿Por qué es necesaria la transferencia del recurso a la cuenta del docente a cargo del semillero, en lugar de consignar directamente a él o a una cuenta expresamente del semillero?

De acuerdo a la información enviada al correo me surge un interrogante mayor, ¿Por qué Gestión de Talento Humano remite el correo a la oficina de Control Interno Disciplinario, y a su vez Control Interno me remite un correo donde se expresa que se apertura una indagación preliminar por establecer, por presuntos hechos de corrupción?  lo cual no resuelve mi pregunta inicial.

 

Peticiones

1.    Solicito comedidamente se me de información clara y de fondo sobre el proceder de los recursos económicos que son dirigidos hacia los monitores del semillero de aeronáutica a cargo del ingeniero Adonai Zapata?

2.    Así mismo solicito se me dé a conocer la normativa sobre el proceder de los recursos establecidos dentro del semillero de investigación de referencia.

3.    Conforme a la investigación que se apertura por los hechos de la referencia, solicito se me informe comedidamente los trámites y movimientos de dicha indagación.

 

Anexos

 Documentos en relación:

  • Certificado monitorias Angela Ximena Galeano Ocampo (2020)
  • Certificado monitorias Angela Ximena Galeano Ocampo (2021)
  • Conversación con el docente
  • Formato de presentación de memorias RREDSI regional (2020)
  • Extracto de cuenta Nequi 3152582474

 

Notificaciones

ANGELA XIMENA GALEANO OCAMPO identificada con la cédula de ciudadanía N° 1006464300  de Andalucía – Valle del Cauca, mayor de edad, con abonado telefónico 3152582474 y correo electrónico: ximena.galeano@utp.edu.co

 

Angela Ximena Galeano Ocampo

C.C: 1.006.463.000 de Andalucía Valle


Respuesta con fecha de publicacion 2022-01-24


Buen día apreciaeda Angela Ximena.

En atendciión a tu solicitud, te informo que a la dirección de correo electrónico : ximena.galeano@utp.edu.co, se remitió el oficio 01-1119-03 de fecha 21 de Enero del año en curso, se remitió respuesta al derecho de petición radicado 03-11465 de 2021/12/08.

Anexo el oficio en dos folios.


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