Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL

Petición con fecha de publicacion 2023-02-07


Asunto:

Programas académicos

Buen dia, amablemente me dirijo a ustedes para solicitar información sobre cual es el número correpondiente a los campos de educación y capacitación del ISCED-F-2013. (International Standard Classification of Education- UNESCO) del programa de administración ambiental. 


Respuesta con fecha de publicacion 2023-02-14


En atención a la solicitud de información relacionada con   el número correspondiente a los campos de capacitación del ISCED – F- 2023   del programa de Administración Ambiental, se informa que una vez analizada e interpretada la clasificación, los siguientes campos  podrían ser  posibles áreas de capacitación y / o educación.

 Clasificación Internacional Normalizada de la Educación.  La Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE), de la UNESCO (ISCED en inglés) representa una clasificación estadística de referencia que permite ordenar los programas educativos y sus certificaciones correspondientes por niveles de educación y campos de estudio. Las definiciones y los conceptos básicos de la CINE están concebidos para ser válidos a escala internacional e incluir toda la gama de sistemas educativos. Su elaboración es el resultado de un acuerdo internacional adoptado formalmente por la conferencia General de los Estados Miembros de la UNESCO.

 CODIFICACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS

666 Programas largos de primer título (más de 4 años)

GRUPOS AMPLIOS Y CAMPOS DE EDUCACIÓN

Los campos de educación no han sufrido modificación alguna respecto de los descritos en la CINE1997. El UIS planea desarrollar una clasificación jerárquica de tres dígitos asociada con los campos de educación y capacitación, perfeccionando la codificación preliminar elaborada por la UNESCO el año 1999. Si bien dicha codificación ha sido utilizada por la Eurostat y la OCDE por más de una década, esta requiere una revisión y subsecuente actualización. Una vez que la nueva clasificación de los campos de educación y capacitación haya sido formalmente adoptada por la Conferencia General de la UNESCO, esta adquirirá el carácter de clasificación separada e independiente, y la presente sección será eliminada de la actual versión de los niveles de la CINE.

En la actualidad hay 25 campos de educación estructurados en torno a 9 grupos amplios. Al momento de clasificar los programas interdisciplinarios o multidisciplinarios, se recomienda aplicar

la regla de la “mayoría”, es decir, asignarlos al campo de educación al que los estudiantes le dedican la mayor parte de su tiempo.

3 Ciencias sociales, educación comercial y derecho

31 Ciencias sociales y del comportamiento. Economía, ciencias políticas, estudios sobre paz y conflictos, derechos humanos.

4 Ciencias

42 Ciencias de la vida.  Biología, botánica, bioquímica, biofísica, otras ciencias afines.

6 Agricultura

62 Agricultura, silvicultura y pesca. Producción agropecuaria, técnicas forestales, parques naturales, flora y fauna.

8 Servicios

85 Protección del medio ambiente.  Conservación, vigilancia y protección del medio ambiente, control de la contaminación atmosférica y del agua y seguridad ambiental.

 

Atentamente,

 

Carlos Ignacio Jiménez Montoya 

Director Programa Administración Ambiental


Atrás