Saltar al menú superior Saltar al contenido Saltar al pie de página

511-0-131-04 TECNOLOGIA EN ATENCION PREHOSPITALARIA

Petición con fecha de publicacion 2022-11-10


Asunto:

Pendiente pago

Buenos días! Espero se encuentren bien, escribo este mensaje porque hace un año ya que estaban en las cosas de vacunación contra el covid-19, de ahí de vacunación nos dijeron a varios que íbamos muy de seguido a apoyar que nos contrataban como si fueramos monitores debíamos de llenar paiweb nos iban a hacer la consignación y todo que muy cumplidos, a mi el primer pago no me lo pudieron hacer porque estaba mi promedio menor a 3.0 Susana Franco me dijo tranquila que lo de la plata con usted toca hacerla aparte por su promedio.

A principio de año me le acerque y le dije lo de la plata que me deben porque se les acomuló y me dice debo de hablar con el Dr. Giovanni para que entre los dos nos dividamos lo que debemos y así consignarle, y esta es la hora que no me han realizado ninguna cosignación

Una falta de respeto de ellos 2 porque no cumplen lo que dicen, uno trabajandoles duro porque eso del paiweb no fué fácil y no le pagan. Por eso escribo a este medio para que por favor si me lo pueden resolver o con quien me debo de comunicar.

Mi nombre es Ammy Yuset Montoya Marín

C.C 1006293577


Respuesta con fecha de publicacion 2022-11-15


Sra. Ammy Yuset Montoya Marín

 

Con respecto al asunto referente a la comunicación con radicado 03-12324 y Numero DP-334-2022.

Respuesta:

El centro de vacunación COVID-19 fue una estrategia propuesta por la UTP para mitigar los efectos de la pandemia, y contó con el apoyo de la comunidad de la Facultad de ciencias de la salud en calidad de voluntariado, tanto docentes como estudiantes de todos los programas, prestaron sus servicios en las áreas del centro de vacunación como: Verificación priorizaciones, diligenciamiento de consentimientos informados, apoyo en la logística o digitación de información con destino a las plataformas del ministerio.

Se resalta el carácter voluntario de dichas actividades.

A algunos estudiantes de la Universidad se les propuso ser monitores con el fin de subir información a las plataformas, y a quienes cumplieron con los requisitos se les logro retribuir dicho trabajo según los parámetros de este tipo de vinculación definidos en el acuerdo 38 de 20 de diciembre de 2012, que en su artículo 5to define los requisitos para acceder a una monitoria, donde los estudiantes deberán cumplir mínimo con los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en uno de los programas académicos de Pregrado que ofrece la Universidad.

b) Presentar la solicitud de monitoria en los términos y plazos establecidos ante la unidad competente de acuerdo con la modalidad.

c) Acreditar en el caso de las monitorias Académicas, Investigación y salas CRIE, un promedio en el semestre anterior no inferior a tres punto cinco (3.5) y/o haber aprobado la asignatura objeto de la monitoria con una nota superior a 3.5. En las demás modalidades el promedio se establecerá de acuerdo a los criterios de selección propios de estas.

d) Disponibilidad horaria, teniendo en cuenta sus compromisos académicos.

e) Presentar competencias y aptitudes para el desarrollo de las actividades en la monitoria.

f) No estar sometido a sanciones académicas o disciplinarias en el momento de aplicar a la Monitoria.

g) Al acceder a las monitorias del CRIE los estudiantes se deben inscribir previamente y ser evaluados de acuerdo con los criterios establecidos para esta modalidad.

h) Los estudiantes que deseen acceder a la monitoria social lo pueden hacer previa solicitud y evaluación por parte de la Vicerrectoría de Responsabilidad social y Bienestar Universitario dentro de los programas de apoyo socioeconómico.

En su caso particular, y al no cumplir con el requisito del promedio (que para el semestre 2020-2 el promedio era 2,6) encontrándose además en periodo de prueba, no fue posible llevar a cabo la vinculación como monitora.

Agradecemos su aporte para con el centro de vacunación resaltando el papel del talento humano en salud en formación en momentos cruciales de atención y mitigación de la pandemia.

Así mismo, y en vista de que actualmente usted no se encuentra vinculada a la universidad, la invitamos a completar su proceso formativo, poniendo a disposición todos los medios de los que dispone la institución para que logre usted un egreso exitoso.


Atrás